Tapa libro

El Dr. Jorge Frank haciendo su presentaación del libro

El Dr. Jorge Frank, disertando en la presentación del libro, acompañado en el panel de presentadores por el Fiscal Dr. Daniel Pablovsky

PRESENTACION DEL LIBRO LECCIONES PRELIMINARES DE DERECHO PENAL Y PROCESAL PENAL


De izq a der los Dres Jorge Frank, Daniel Pablovsky, Juan Montesano Rebon y Patricia Andrea Taus
El panel conformado de izquierda a derecha: el Dr. Jorge Frank (coautor), el Dr. Daniel Pablovsky (Fiscal Nacional en lo Criminal y Correccional), el Dr. Juan Montesano Rebón ( Secretario Judicial), y la Dra. Patricia Andrea Taus (coautora del libro) .

El sábado 16 de abril de 2011, y ante un nutrido público calificado, compuesto por magistrados, profesionales y estudiantes, en la Biblioteca de la Universidad Caece, fue presentado el nuevo libro de doctrina y práctica profesional, de Jorge Leonardo Frank y Patricia Andrea Taus, Lecciones Preliminares de Derecho Penal y Procesal Penal, editado por Lajouane de Buenos Aires. El panel estuvo integrado por los doctores Daniel Pablovsky, Fiscal Nacional en lo Criminal y Correccional, y Juan Montesano Rebón, Secretario Judicial de la recientemente creada Oficina Judicial de la Cámara Nacional de Casación Penal, quienes se refirieron a diferentes tópicos que trata la obra, de la materia penal y procesal penal, su historia y su desarrollo hasta la actualidad. Como síntesis podemos comentar que, como bien lo enuncia su título, el libro está elaborado al estilo de lecciones tradicionales de derecho, sin pretender que ello lo constituya en un tratado, ni mucho menos. En el texto se expresa que el Derecho Penal es conducta humana en interferencia intersubjetiva, y que sin derecho no habría acción humana posible (siguiendo aquí a Carlos Cossio en su Teoría Egologica del Derecho). Es la última ratio del orden jurídico que tiende a la protección de bienes jurídicos como la vida, la libertad, cuando estos son violados y las otras ramas del derecho agotaron sus respuestas, este viene a imponer sanciones. El Proceso es un sistema que tiene como objetivo el de garantizar la expedición de justicia en un tiempo razonable y protegiendo el interés social, por un lado, y el derecho de los justiciables, por el otro, para llegar a una resolución equitativa, de un conflicto, y dar a cada uno lo suyo. Para aquellos que son estudiosos de La Legitima Defensa, hay un acápite actualizado, especialmente de la misma. Finalmente, un elemento central que podemos destacar del libro, lo encontramos en las páginas 344 y 348, cuando allí se propone la implementación del “juicio por jurados”, en un anteproyecto de ley, que sigue lo preceptuado en los artículos 24, 75 inciso 12, y 118, de la Constitución Nacional. Cabe concluir que para los abogados, magistrados, auxiliares de la justicia, y estudiantes de derecho, será de una excelente utilidad, tanto en la faz doctrinaria, dogmática y formal, como en su aplicación, en la práctica judicial, en el ejercicio de la profesión, y en el claustro universitario.

El Fiscal Nacional Dr. Daniel Pablovsky dirigiendose a la audiencia
El Dr. Daniel Pablovsky se dirige con la palabra a la audiencia
Fiscal Nacional en Criminal y Correccional.

De izq a der los Dres Jorge Frank, Daniel Pablovsky, Juan Montesano Rebon y Patricia Andrea Taus
El público asistio a la presentación del libro con mucho entusiasmo

 


Fotos gentileza de Fiorella.
Cel:
15-5383-7794
Email: annanoduerme@yahoo.com.ar 
http://www.wix.com/annanoduerme/photographie#
http://www.flickr.com/photos/annadenoche/


Ver libro Lecciones Preeliminares de Derecho Penal y Procesal Penal ->


Ver invitación on-line de la presentación del libro ->


<- Volver a Libros y notas

Datos de contacto:
Celular: (+549) 11-4-4472341
E-mail: contacto@jorgeleonardofrank.com.ar
www.jorgeleonardofrank.com.ar

© 2014  Jorge Leonardo Frank, abogado penalista. Todos los derechos reservados -  Aviso Legal